Noticias de nuestra Organización

Visita de Fondo Centroamericano de Mujeres

El 5 de agosto de 2008, Lina Morales Martinez, Oficial de Proyectos del Fondo Centroamericano de Mujeres, estuvo con el grupo de mujeres de nuestra organización  para conocer el avance del proyecto “Educàndonos. . . una estrategia para evitar la violencia intrafamiliar y el contagio del VIH/Sida en las comunidades indígenas de Sololà”  y para intercambiar con las integrantes de nuestro grupo.  ¡Bienvenida Amiga!

Concluye Diplomado sobre “Violencia Contra la Mujer”

Participantes del Diplomado

Participantes del Diplomado

Este día,  18 de agosto de 2,008,  ha concluído el Diplomado para la Formación de Promotoras Legales Comunitarias en el tema de “Violencia contra la Mujer” , 16 mujeres de comunidades indígenas recibieron los 8 talleres que se realizarón con los temas sobre la Violencia contra la Mujer.  Estos temas incluyeron:

  1. Violencia Intrafamiliar
  2. Violencia de Género
  3. Violencia Sexual
  4. Racismo, Discriminación y exclusión
  5. Violencia Económica o patrimonial
  6. Violencia Emocional o psicológica
  7. Legislación guatemalteca: Ley sobre la violencia intrafamiliar y Ley contra el Femicidio y otras formas de violencia contra la Mujer
  8. La Autoestima

Mujeres de la Unión de Jóvenes Indígenas Mames

4 Mujeres jóvenes provenientes de San Miguel Sigüila, Quetzaltenango, se encuentra en el telecentro de Gestión Comunitaria de Asodigua-Sololà para recibir un taller sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación.  Ellas estarán con nosotros del 18 al 22 de agosto del año en curso.  ¡Bienvenidas Amigas!

Asodigua recibe Mención Honorífica durante la septima entrega del Premio Juan Bautista Gutiérrez, “Apoyando a quienes apoyan, 2008”

El día 21 de agosto de 2,008, nuestra organización fue merecedora de una Mención Honorífica durante la Septima entrega del Premio Juan Bautista Gutiérrez, “Apoyando a quienes Apoyan, 2008” por el trabajo a favor de la inclusión digital de los pueblos indígenas y el programa de desarrollo humano impulsado por Asodigua.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: