Nuestra Historia

 

HISTORIA DE NUESTRA ORGANIZACION

 

¿QUÉ ES ASODIGUA?

          La Asociación  para el Desarrollo Integral de Guatemala Maya, “Ajsamajel Winaq” (gente trabajadora) ASODIGUA,  es una entidad privada, de carácter civil,  sin finalidades lucrativas, apolítica, integrada por personas individuales,  Constituida de conformidad con las leyes de la República de Guatemala.

 

Es una entidad, comprometida a la ejecución  de acciones que fortalezcan el desarrollo integral de las comunidades rurales, erradicando la pobreza y extrema pobreza en la que viven.

 

Se organizó por iniciativa de varios líderes comunitarios, que conciben el desarrollo como un proceso de transformación cualitativa y cuantitativa en la calidad de vida humana de la persona, la familia y la comunidad, lo cual se logra con la participación esencial de los/as comunitarios/as procurando el equilibrio en la sociedad y la armonía con la naturaleza.

 

OBJETIVO GENERAL 

Fomentar el Desarrollo Integral de la población guatemalteca, especialmente el de las comunidades indígenas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

a. Apoyar planes,  programas y proyectos que persigan el desarrollo integral de las comunidades. Estimulando las iniciativas de las comunidades, mediante la asesoría técnica y administrativa.

b. Fomentar la unidad, la participación y el mejoramiento de la calidad de vida de la población indígena del área rural.

c. Coordinar actividades en instituciones del estado y organizaciones privadas de desarrollo que tengan objetivos afines.

d. Fomentar e impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

e. Coadyuvar a la creación de fuentes de trabajo en las comunidades del país.

f. Promover y apoyar proyectos que tiendan al mantenimiento cultural de las   comunidades.

g. Realizar proyectos específicos para alcanzar el autofinanciamiento organizati vo e institucional.

 

A %d blogueros les gusta esto: